Ifema apuesta por la ciencia

El congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas reúne a los profesionales más importantes del sector.

Visitantes en la pasada edición del congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Austria.

Ifema se prepara para comenzar la temporada de congresos científicos. A partir del sábado 21 y hasta el martes 24 de abril acogerá a los científicos más importantes en el congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID), el primer evento médico científico organizado en Ifema este año. Esta feria, que atrae a más de 120.000 expertos internacionales, se engloba en la estrategia del recinto de reforzar su propuesta en el sector.

El Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas es actualmente la cita más importante sobre la investigación de enfermedades infecciosas, el control de infecciones y la microbiología clínica, donde expertos de todo el mundo presentarán y debatirán en torno a los últimos avances. El Centro de Convenciones Norte y los Pabellones 8, 9 y 10 de Ifema albergarán esta cita que espera recibir a participantes de 130 países, y que tiene como objetivo promover la investigación en las diferentes disciplinas de la infectología, generando el intercambio de conocimientos, y fomentar las diferentes opiniones entre autoridades gubernamentales, sociedades científicas, universidades y la comunidad.

El fin del Congreso es conectar a los miles de profesionales a través de formación e innovación. El congreso contará con más de 200 sesiones cubriendo así todo el campo de las enfermedades infecciosas y la microbiología clínica, incluidas 12 conferencias magistrales, más de 100 simposios y sesiones orales aproximadamente 20 talleres educativos y 20 sesiones de expertos. El congreso contará, además, con distintas sesiones magistrales, entre las que destaca la conferencia del Premio Nobel de fisiología 1996 Rolf Zinkernagel (Zúrich, Suiza), y otra centrada en la pandemia de la gripe española con motivo de su 100 aniversario. El ECCMID tiene como objetivo impulsar el networking, complementando el programa científico con una gran exposición de productos de diagnóstico y terapéuticos.

CONSEJOS ÚTILES PARA LOS VISITANTES

Localización: La feria, organizada por Ifema, se realiza en el Recinto ferial del Campo de las Naciones, en Madrid. Se celebrará en el Centro de Convenciones Norte y los Pabellones 8, 9 y 10 de Ifema.

Fechas: Abierto durante cuatro días. Comienza el sábado 21 y termina el martes 24 de abril, ambos inclusive.

Entradas: Para adquirir ahora entradas, se deben pagar con un precio superior por la cercanía de las fechas del evento. Así, para los miembros de ESCMID cuestan 630 euros y 745 para los no miembros. Además, los estudiantes y enfermeros (siempre que acrediten que lo son) tendrán un precio reducido de 130 euros. En el caso de solo querer acceder un día al congreso, el precio general es de 375 euros.

Accesos: Hay aparcamiento (de pago), pero se recomienda el uso del transporte público, tanto el metro Campo de las Naciones (línea 8) como las líneas 104, 112 y 122 de la EMT y la 828 del Consorcio Regional de Transportes.

El Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas ha elegido IFEMA-Feria de Madrid para celebrar su 28ª edición por “la capacidad e infraestructuras del recinto”, capaz de albergar congresos de las grandes dimensiones como ECCMID, ofreciendo la posibilidad de celebrar 15 sesiones de diferentes materias a lo largo de los 4 días del congreso. Además, la oferta de Madrid es fundamental considerado un destino muy atractivo y con una rica historia en arte, arquitectura, cultura y gastronomía.

El recinto ferial ya fue elegido en el pasado ejercicio para la convocatoria de otros nueve congresos de distintas especialidades de la medicina en los que participaron más de 85.000 asistentes de todo el mundo en total. En su 28º convocatoria, España ha sido el país elegido para acoger el ECCMID, siguiendo la estela de Viena (Austria), donde se celebró la pasada edición. En su 29º convocatoria, que se celebrará en 2019, Ámsterdam (Países Bajos) toma el testigo de España.

Especializado en medicina

También enmarcado en el ámbito médico científico, en el mes de junio se celebrará el TTS-SET, Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes y Congreso de la Sociedad Española de Trasplantes, que contará con una amplia agenda de actividades. Entre ellas se intercalarán intervenciones de los profesionales más destacados de este campo de la Medicina, así como talleres y cursos.

Para septiembre, IFEMA albergará la 40 edición de ESPEN Congress, de la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo, y que se desarrollará en dos programas: educativo y científico; y la European Microwave Week, la mayor exposición europea dedicada a microondas y radiofrecuencia, que contará con más de 1.500 conferenciantes, así como más de 4.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Por último, en octubre se celebrará CPHI, la mayor cita global de la industria de ingredientes farmacéuticos, que recibirá a más de 43.000 visitantes de todo el mundo.

Con la organización de diferentes congresos especializados, Ifema ha logrado posicionarse como un referente internacional en el sector del turismo de negocios y eventos –MICE- albergando anualmente más de 100 ferias y congresos, y alrededor de 600 eventos profesionales. Sus instalaciones fueron visitadas el año pasado por más de 3 millones de personas, y acogieron un total de 10 grandes congresos internacionales con exposición, de los cuales 7 fueron citas relevantes a nivel mundial en el mundo de la salud y 2 nacionales.

Webgrafia: https://elpais.com/economia/2018/04/20/actualidad/1524235370_139514.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s