Finalistas de la comparsa “pasen y vean”

Una semifinal resta ya para que conozcamos cuáles serán los grupos finalistas del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba. Y si el pasado sábado ya se perfilaron algunos aspirantes, la misma situación se dio durante la pasada noche, en la que las formaciones más fuertes sacaron toda su artillería. Suso y Marcos nos invitaron a adentrarnos en el museo que para ellos es Córdoba y que han construido en su comparsa ‘Pasen y vean’. Después de un año de ausencia, ambos autores han traído a este concurso una agrupación con fuerza en letra y música. En este museo viven todos aquellos que han pasado por esta ciudad y que la han convertido en lo que es hoy, desde sus culturas, sus olores, sus historias y personalidades tan emblemáticas como Miguel Salcedo, Fosforito, Averroes, Vicente Amigo o Rafael Castro.

En preliminares, ‘Pasen y vean’ fue una de las agrupaciones más esperadas y, siguiendo la estela que marcaron en esta fase, los de Suso y Marcos hicieron un muy buen pase. En su primera letra de pasodoble retrataron la historia de alguien que, azotado por un trabajo esclavo de más de 30 años, decide decir adiós a su patrono y empezar a vivir. El final del pasodoble… la música más dulce y que cambia en los últimos acordes del segundo pasodoble. Esta última letra fue una de las más emocionantes de la noche: un homenaje a una madre 12 años después de su fallecimiento. Porque el paso del tiempo nos enseña a tratar el dolor. Visiblemente emocionado el protagonista de esta letra, Marcos. Esta comparsa llegó al Teatro Góngora ya con un galardón debajo del brazo: el primer premio en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Montoro.

 Comparsa 'Pasen y vean' | TONI BLANCO

    Una vestimenta original con  unos sombreros muy llamativos de Córdoba.

comparsa.jpg

Gran victoria y gran éxito para este maravilloso grupo que han compuesto una impresionante comparsa que levanta el humor a todo el mundo.

Enhorabuena a este maravilloso grupo, en especial a mi profesor Suso que gracias a él aprendemos todo tipo de cosas; es una bellisima persona, super gracioso, competente y sobre todo una gran persona.

                                               ¡¡ENHORABUENA CRAKS!!

 

Aquí os dejo su comparsa: <<Pasen y vean>>.

 

Webgrafia del video: http://www.altayatv.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios sobre “Finalistas de la comparsa “pasen y vean”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s