Daniel Tammet, el matemático autista que recita 22.514 decimales de pi y habla 11 idiomas.

daniel-tummet-matematico-kb3F--1240x698@abc

Le diagnosticaron en la infancia epilepsia y sinestesia, una infrecuente capacidad para oír colores, ver sonidos o tener sensaciones gustativas al tocar un objeto.

El caso del matemático Daniel Tammetes el mejor ejemplo de que el hombre aún sabe poco del funcionamiento de su propio cerebro, pues la increíble capacidad mental de este británico al que se diagnosticó epilepsia, sinestesia, síndrome de Asperger y síndrome del Sabio rebasan la comprensión de la ciencia.

Aunque Tammet evidenció pronto que era un niño «diferente», no fue hasta los 25 años cuando se le diagnosticó síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que no conlleva dificultades en el lenguaje, y más en su caso, puesto que también padece el síndrome del Sabio, con una increíble capacidad memorísticale ha llevado a poder recitar 22.514 decimales del número pi y a hablar 11 idiomas.

A diferencia de otros autistas que no pueden expresar lo que sienten, Tammet ha escrito ya varios libros sobre su modo de ver el mundo, como «La poesía de los números».

Nacido en Londres en el seno de una extensa familia -tiene 8 hermanos-, a Daniel Tammet le diagnosticaron en la infancia epilepsia y sinestesia, una infrecuente capacidad para oír colores, ver sonidos o tener sensaciones gustativas al tocar un objeto.

Webgrafia:http://www.abc.es/sociedad/abci-daniel-tammet-matematico-autista-recita-22514-decimales-y-habla-11-idiomas-201802191323_noticia.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s