Una niña de 11 años da a luz en Murcia

1517761164_969379_1517761236_noticia_normal_recorte1

Una niña de 11 años dio a luz ayer sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que activó el protocolo establecido para estos casos, ha confirmado a este periódico la portavoz del hospital. Tanto la madre como el bebé, un niño, «se encuentran en buen estado de salud», ha añadido la misma fuente, que no puede ofrecer más detalles al tratarse de una menor.

La niña ingresó en el centro hospitalario el viernes. El hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificó lo ocurrido a la Jefatura Superior de Policía y al juez de guardia para que abriese una investigación. También han informado a los servicios sociales de la comunidad, que se han hecho cargo del caso. El objetivo del protocolo es investigar si detrás de este embarazo puede haber algún tipo de delito.

La cadena SER asegura que los padres de la niña llamaron a una ambulancia porque pensaban que tenía «algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores». Al llegar al centro hospitalario, los médicos descubrieron que estaba de parto. «Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían», explican fuentes sanitarias consultadas por esta emisora. Las mismas fuentes detallan que «no tuvo que pasar por quirófano y dio a luz de parto natural un niño». La emisora añade que la niña es de origen boliviano.

Webgrafia: https://politica.elpais.com/politica/2018/02/04/actualidad/1517761164_969379.html.

Deja un comentario